Kazimir Malevich, supremacía de la sensibilidad

Marcelo Gardinetti

Liberar la pintura de la representación objetiva

«El artista se ha desembarazado de todo lo que determinaba la estructura objetivo-ideal de la vida y del “arte”: se ha liberado de las ideas, los conceptos y las representaciones, para escuchar solamente la pura sensibilidad»1.

Después de haber transitado por el impresionismo y las artes figurativas, Kazimir Malevich se lanzó en busca de una nueva representación del arte pictórico, alejada de cualquier referencia histórica. Influenciado por la y su fragmentación geométrica del cubismo, y la dinámica de imágenes que propone el futurismo, Malevich busca eliminar toda idea de volumen en su pintura. Su objetivo es extinguir los objetos en la tela. Liberar a la pintura de cualquier representación objetiva, de toda referencia histórico social. Malevich emprende una tenaz lucha espiritual para alcanzar la supremacía de la sensibilidad plástica en su pintura.

Introducción

“Afortunadamente, la revolución en el «Estado de las…

Ver la entrada original 2.922 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s